La renovación de paro es una gestión muy importante. De no cumplirse en el tiempo estipulado existe la probabilidad de perder la prestación por desocupación o ser víctima de correcciones.

Este trámite se debe efectuar de manera puntual para no tener dificultades en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Benavente es una de las primordiales obligaciones que tiene el usuario que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo actualizar el paro, en este artículo se detallarán los lineamientos a seguir.

Cómo renovar el paro en Benavente

Se tienen diversas maneras que pueden ser escogidas a criterio del solicitante, para realizar la actualización del certificado de paro, entre ellas se encuentran acudir físicamente a las agencias correspondientes, llamados o por medio del sitio online. Estas dos últimas facilitan la gestión significativamente.

Legalizar el estatus es imprescindible para obtener el apoyo económico formar parte en la lista de elegibles para alguna ocupación.

A través de internet

Para realizar la prórroga de la constancia del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma está disponible siempre. Asimismo es factible esquivar los demorados lapsos de espera en la oficina y los obstáculos relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos alternativas para tramitar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, por medio del DNI. De no tener los datos, la plataforma pedirá cierta información que debe ser rellenada para el acceso.

Entrar con usuario y contraseña: Al producir el asiento, el sistema presenta pantalla con los datos de entrada que serán introducidos para el ingreso.

Ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Otra forma factible es acceder a través del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en la sección correspondiente, luego canalizar lo siguiente:

  • Renovar requerimiento
  • Adicionar la data provista
  • Oprimir el botón de envío.

También es fundamental efectuar la impresión del certificado final en PDF en el que se observa el lapso de duración de tal trámite, respaldo del proceso.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro por teléfono es igualmente una gran opción.  Así como ocurre si se realiza en Internet, el trámite es simple, breve y cómodo. El interesado se ahorra el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Los lugares donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden hacer la llamada y van a ser atendidos por un operador que solicitará los datos necesarios para corroborar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Posteriormente se mandará un justificante de la transacción junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Benavente

Acudir a la oficina de empleo permite disipar las interrogantes respecto al trámite de actualización del cese de trabajo.

Horario de oficina: Para evitar traslados inútiles los usuarios deben ir en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Esperar el turno: La atención para la tramitación del proceso es de acuerdo al momento de llegada.

No se requiere reservar una cita: No es preciso pedir cita previa para hacer la actualización. Solo hay que acudir a la agencia de trabajo y aguardar el turno para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Es crucial disponer todo el tiempo en cuenta que la renovación del paro se ejecuta de forma trimestral y justo en la fecha que informe la delegación de trabajo.

Cuando se haga la actualización se expondrá cuál será la próxima cita. De esto es requerido estar muy pendiente y no dejar transcurrir los días. Si, en algún caso, que el periodo cae un día festivo, se debe ir el siguiente día de trabajo.

Para no pasar por alto la los días en que toca la renovación, lo mejor es colocar la fecha en un sitio perceptible o resguardar adecuadamente la certificado de paro.

El incumplir con estos requisitos puede ser muy perjudicial para el usuario que está en la búsqueda de empleo, porque puede ser excluido de la nómina o se le retirará el privilegio que se le estableció.

Para estar al tanto con cada requerimiento es imprescindible estar informado para librarse de cualquier duda.

Oficina Servef en Benavente

Dirección: Avda. León, 14

Código postal: 49600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 980 631 689

Cómo llegar a la oficina del INEM en Benavente

  

Otras oficinas para renovar paro en Zamora