Para recibir el beneficio económico por desempleo y optar a nuevas oportunidades de trabajo, es obligatorio hacer periódicamente la renovación de la certificación que atestigua la suspensión de funciones.

El incumplimiento de este trámite deriva la suspensión del apoyo financiero entre otras medidas disciplinarias.

En este apartado se señalará los puntos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Benalup-Casas Viejas

Existe variadas maneras de renovar la demanda de empleo. Se logra hacer de forma virtual, vía telefónica o si se desea el interesado posee la alternativa de ir solamente a la delegación de empleos.

Se necesita estar al tanto que el trámite de sellar el paro se tiene específicamente que tramitar en la fecha fijada. Si se permite avanzar, solamente 24 horas, podría aplicar sanciones e incluso puede existir el riesgo de desperdiciar el beneficio, en caso de que se disfrute.

A continuación se detallarán cada una de las maneras de concluir la renovación de la demanda de empleo, es decir, renovar paro en Benalup-Casas Viejas.

A través de internet

Restituir el paro a través de Internet es uno de los recursos utilizados para ahorrar más tiempo y recursos. La actualización logra ser efectuada solo por el ciudadano que lo requiera desde su ordenador, sin la necesidad de moverse hasta el departamento de trabajo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy sencillos el procedimiento a seguir. La actualización del paro necesita ser adquirido al ingresar su usuario y código de acceso en la página de la asistencia, o puede asistir a la oficina de trabajo para rellenar el registro.

Con el DNI electrónico o certificado digital también se logra entrar al sitio web.

Ingresar con usuario y contraseña: Se requiere ingresar a el sitio web de acceso, e ingresar el usuario y la código de acceso, si ya se tiene un registro. Debe suministrar el número de constancia y la clave, y llenar otros campos necesarios, así como elegir la opción “Trabajador”. Y dar fin al pulsar clic en la opción “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para acceder con DNI electrónico o certificado digital el proceso incluso es muy sencillo.

Solo hay que rellenar las celdas: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y listo.

Ya en el sistema, ¿Qué pasos siguen?

Cuando ya se ha accedido al sistema, lo siguiente es realizar la actualización del requerimiento de trabajo. Es necesario completar unos sencillos pasos y en poco tiempo se habrá terminado el requerimiento.

  • ”Restablecer la solicitud” es la principal alternativa a ejecutar.
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • Por último se lleva a cabo el trámite de renovación de la demanda de empleo al oprimir la alternativa “Enviar”.

Al culminar este trámite el sitio web procesará un escrito en PDF el cual corresponde ser impreso y resguardado. Este certificado, que se conoce como tarjeta del paro, expondrá el periodo en el cual se requiere gestionar la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que desean hablar de forma directa con un funcionario de la delegación de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la actualización por teléfono, otro motivo es porque no saben realizar los pasos por el ordenador.

Puede ser posible, que el procedimiento no esté determinado en la colectividad autónoma en la que se habita, por lo que se requiere verificar previamente. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restablecer el paro por teléfono.

Para poder sellar el paro por teléfono, únicamente se necesita llamar en el horario de atención establecido por la agencia de empleo, según a la comunidad autónoma. Un funcionario se hará cargo de la llamada y verificará la identidad de quien realiza la llamada.

Tras responder cada una de las interrogantes que se hagan se remitirá un documento de renovación.

Debe ser guardado el comprobante de actualización. En el eventual caso de que se continúe en condición de desempleo, se precisa estar pendiente sobre la más cercana período de renovación.

En la oficina del INEM de Benalup-Casas Viejas

Asistir a el departamento de trabajo y ser atendido por uno de los empleados, es una de las maneras cotidianas para restituir paro en Benalup-Casas Viejas. Para esto debe hacerse la fila y aguardar el momento.

Hay que comprobar cuáles son los horarios de atención de el departamento de empleo en Benalup-Casas Viejas para acudir puntual y no tener ningún contratiempo.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe irse para realizar de forma directa la renovación en el departamento.

Sin cita previa: No se requiere gestionar entrevista con anterioridad, únicamente se debe asistir a las agencias tomar el momento y aguardar a que lo atiendan por cualquiera de los empleados.

Puntos de autogestión: Adicionalmente, existen otros lugares de autoservicio en los cuales se logra completar la demanda en el departamento de empleo de Benalup-Casas Viejas. Procesos como por ejemplo: solicitar un resumen personalizado o ver la demanda del requerimiento de empleo, son otros de los constancias que pueden solicitarse adicionalmente de la renovación del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un proceso muy importante y de obligatorio cumplimiento sobre todo para aquellos que reciben compensación o ayuda, es por ello que jamás debe olvidarse.

Una forma de recordar la fecha de renovación es poseer siempre el carnet de paro consigo para así poder verificar el momento de vencimiento o anotar el día en un lugar visible.

La actualización se debe hacer cada tres meses. Cuando se actualiza el paro se asigna un calendario del que hay que estar muy pendiente para no recibir medidas disciplinarias ni desperdiciar las ayudas que han sido asignadas.

Oficina Servef en Benalup-Casas Viejas

Dirección:  C/Luis Cernuda

Código postal: 11190

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 419 530

Cómo llegar a la oficina del INEM en Benalup-Casas Viejas

Otras oficinas para renovar paro en Cadiz