La renovación de paro es una gestión muy importante. Si no se cumple en el plazo estipulado surge la probabilidad de que sea suspendida la prestación por desempleo o recibir medidas disciplinarias. Este procedimiento se debe efectuar de manera puntual para no tener inconvenientes más adelante.

Cuñar o renovar el paro en Benalmadena es una de las principales obligaciones que tiene el benalmadense que recibe una ayuda por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo actualizar el paro, en este artículo se detallarán los lineamientos a seguir.

Cómo renovar el paro en Benalmadena

Existen diferentes opciones para sellar paro en Benalmadena, únicamente hay que escoger la que más se adapte a las necesidades de cualquier usuario. Es factible ejecutar la renovación del paro directamente en la agencia de colocación o si se quiere se puede realizar a través de la web, esto es más sencillo y práctico.

También existe la opción de restablecer el paro con una llamada telefónica. En cada una de las opciones el proceso resulta fácil.

En el momento en que se actualiza el paro se le garantiza a la agencia de empleo que el interesado continúa en condición de desocupado y que por ende precisa continuar con la ayuda o beneficio y mantenerse en el listín que permita optar a cualquier ocupación o labor.

A través de internet

Realizar la renovación del paro por medio de Internet tiene muchas ventajas. Si se opta por esta modalidad el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido por el empleado ni estar pendiente de el horario que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por hacer esta gestión a través de Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar al sitio web del servicio es necesario estar registrado, algo muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. En caso de no estar registrado únicamente debe ingresar en la página de servicio y completar los datos solicitados. El sistema suministrará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Si se quiere tener acceso con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación en el espacio que corresponde, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Luego hacer clic en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de entrar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?: Luego de ingresar hay que completar toda la información que se solicita sin saltarse los pasos que siguen:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Cuando se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. La página generará un documento en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de gran importancia que se guarde bien porque es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la próxima cita.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro telefónicamente es igualmente una muy buena alternativa.  Así como sucede si se realiza en la página web, el trámite es sencillo, rápido y cómodo. El interesado se evita el traslado y tener que aguardar en la oficina de empleo.

Las comunidades donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y serán atendidos por un operador que solicitará la información necesaria para comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Finalmente se mandará un comprobante de la transacción junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Benalmadena

Queda a criterio del interesado la manera como realice el trámite, acudir en persona a la oficina supone un beneficio ya que permite esclarecer las dudas que surjan.

Horarios de atención: El ciudadano debe acudir a la unidad de empleo en el horario establecido. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la insatisfacción de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno: Es indispensable tener paciencia en la agencia al instante en que corresponda la recepción del servicio.

Sin cita previa: Con solo asistir a la unidad de empleo será suficiente para ejecutar el trámite, no es necesario marcar hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se se lleva a cabo de manera cada tres meses, es trascendente disponer todo el tiempo en cuenta para hacer la solicitud exactamente en la fecha que establezca la agencia de empleo.

La más cercana periodo de actualización es un dato que señalará cuando se haga la renovación. No debe dejarse pasar el tiempo, y estar muy atento de el plazo. Debe ir al más cercano día laborable, si el periodo pertenezca a un día de fiesta.

Para no pasar por alto la los días en que toca la renovación, lo mejor es ubicar los días en un lugar visible o resguardar correctamente la certificado de paro.

Para evadir quedar descartado de la base de datos o ser excluido de la asistencia concedido, debe evadirse faltar a los deberes determinados. Para estar al corriente con cada compromiso es imprescindible estar al tanto para prevenir alguna duda.

Oficina Servef en Benalmadena

Dirección: C/Las Flores, S/N

Código postal: 29631

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952 004 297

Cómo llegar a la oficina del INEM en Benalmadena

  

Otras oficinas para renovar paro en Málaga