El proceso para renovar el paro es posible que resulte algo difícil para ciertas personas, sin embargo este es un proceso muy simple de llevar a cabo y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Bembibre  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir todo bembibrense que se haya registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

El procedimiento debe cumplirse trimestralmente, según las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. A través de este documento se demuestra que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Bembibre

Existen varias alternativas para sellar paro en Bembibre, solo se debe que elegir la que más se adapte a las necesidades de cualquier ciudadano. Es posible hacer la puesta al día del paro solamente en la oficina de colocación o si se quiere se puede gestionar a través de Internet, esto resulta más fácil y cómodo.

También existe la opción de renovar el paro vía telefónica. En cada una de las alternativas el proceso resulta sencillo.

Cuando se renueva el paro se le garantiza a la agencia de colocación que el interesado continúa en condición de desempleo y que por ende requiere seguir con la asistencia o beneficio y mantenerse en la lista para calificar a cualquier ocupación o labor.

A través de internet

Renovar el paro por Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el hecho de que evita tener que ir hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que aguardar hasta ser atendido, el solicitante puede llevar a cabo su trámite en el horario que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para renovar por internet bastará con tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con antelación, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear con facilidad. También se puede entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la clave, el ingreso es muy fácil. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave y en la sección inferior marcar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se cuenta con usuario registrado, existe la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web se pueden ver los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben llenar y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras pasar la fase de ingreso, se debe continuar y llenar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al completar cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo falta descargar el archivo PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento está señalada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro por teléfono, será igual de cómodo que hacerlo por Internet, porque no hay razón para ir directamente a la oficina de empleo. Así el ciudadano se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Las comunidades donde está comprobado que se puede renovar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden hacer la llamada y van a ser atendidos por un empleado que solicitará la información necesaria para comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Finalmente se emitirá un justificante del procedimiento junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Bembibre

Ir a la agencia de colocación concede la oportunidad de disipar las cuestiones respecto al proceso de renovación del interrupción de ocupación.

Horarios de atención: Para prevenir traslados innecesarios los clientes deben dirigirse en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: Es necesario aguardar en la oficina al momento en que toque la recepción del servicio.

No se requiere cita previa: La atención será dispensada en los horarios acordados sin anunciar de manera previa.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un proceso muy significativo y de inevitable acatamiento en especial para quienes reciben compensación o ayuda, es por ello que jamás debe dejarse pasar por alto.

Una forma de recordar la fecha de renovación es tener a la mano siempre el carnet de paro consigo para así poder verificar cuándo corresponde o apuntar la fecha en un lugar visible.

La renovación se tiene que hacer trimestralmente. Cuando se sella el paro se incluye un calendario del que se debe estar muy pendiente para evitar sanciones ni desperdiciar las ayudas que han sido proporcionadas.

Oficina Servef en Bembibre

Dirección: C/Veremundo Núñez, 15

Código postal: 24300

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 987 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Bembibre

  

Otras oficinas para renovar paro en León