Para recibir el apoyo dinerario por desocupación y optar a nuevas oportunidades laborales, es indispensable realizar regularmente la actualización de la certificación que atestigua el cese de labores. El no acatamiento de este procedimiento conlleva a la interrupción del apoyo financiero entre otras medidas disciplinarias. En este apartado se señalará los aspectos que forman parte de este proceso.

Líneas de acción a seguir para la emisión en Béjar

Cuando se va a sellar el paro en Béjar se deben seguir ciertos pasos que resultan muy simples. No hay forma de cometer errores o confundirse si se cuenta con la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas diversas posibilidades para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los interesados pueden gestionar de forma presencial en la sede, a través de Internet al entrar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite renovar el paro  en Béjar sin ningún inconveniente.

A través de la plataforma digital

Otra de las formas más simples de tramitar paro en Béjar es efectuarlo por medio de Internet. Con este método se reciben muchas ventajas. Una de ellas es evitar el viaje hasta la unidad de empleos y no tener que pasar muchas horas en una sala a la espera de atención.

En el sitio web el trámite no toma mucho tiempo y puede realizarse a cualquier hora del día, mientras que al efectuarlo en la oficina de empleo es indispensable esperar el horario fijado.

Procedimiento a través de medios online

Existen dos maneras de procesar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, a través del DNI. De no contar con los datos, la plataforma pedirá cierta información que debe ser rellenada para entrar.

Entrar con usuario y contraseña

En el momento en que sea creado el registro, la plataforma presentará pantalla en donde se incluye la información de ingreso a la misma.

Mediante documento digital

Para entrar a la plataforma del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE posteriormente darle a la opción de Enviar.

Al estar dentro del sistema: el procedimiento a realizar es

Una vez que ya se esté dentro de la oficina online lo que sigue ahora es cumplir los lineamientos suministrados para hacer la actualización de la demanda de empleo. Para concluir con este trámite imprescindible hay que seguir estas indicaciones:

  • Dar clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Rellenar los datos que señale el sistema (Categoría de documento de identificación, el número de documento y también ingresar el número de solicitud).
  • Por último, después de haber completado todos los ítem, todo lo que se necesita efectuar es darle a la opción Enviar.

De este modo se sella el paro por Internet. Pero no todo concluye allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento constituye el soporte de paro y en este se indica la fecha de vencimiento.

Vía telefónica

Existen personas que prefieren realizar la renovación de paro vía telefónica. Esta manera también es muy ventajosa.

Renovar el paro en Béjar por teléfono constituye un ahorro de tiempo, porque, al igual que hacerlo por Internet, no se necesita trasladarse a la oficina de trabajo.

Solo es necesario realizar una llamada y conversar con el personal que orientará al interesado, hará una serie de preguntas a fin de validar la identidad y posteriormente remitirá un comprobante de la renovación de empleo realizada.

La renovación de paro vía telefónica es posible efectuarla en las comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares.

Directo en la sucursal de mediación laboral de Bejar

Asistir a la agencia de colocación permite esclarecer las cuestiones vinculadas al trámite de actualización del interrupción de ocupación.

Horario de oficina

El ciudadano debe acudir a la agencia de empleo en el horario establecido. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la insatisfacción de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno

En la agencia de trabajo hay que esperar el turno para ser atendido por uno de los trabajadores, quienes procesarán todo el trámite para la renovación.

Sin cita previa

Con solo ir a la oficina de empleo será suficiente para realizar el trámite, no es necesario marcar hora con anticipación.

Sugerencias varias

Realizar la actualización del carnet del paro de ocupaciones es indispensable para eludir medidas disciplinarias o retiro de aportes económicos. Se recomienda tener cuidado de los lapsos de vigencia del mismo ya que necesita ser actualizado cada tres meses.

Unidades para realizar el trámite en Béjar

Dirección: Carretera de Salamanca a Cáceres, 11

Código postal: 37700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 923 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Béjar

  

Otras oficinas para renovar paro en Salamanca