La renovación de paro es un trámite de alta importancia. Si no se cumple en el plazo establecido surge la posibilidad de perder la prestación por desocupación o recibir correcciones. Este trámite se debe realizar de forma puntual para no tener inconvenientes más adelante.

Cuñar o renovar el paro en Beasáin es una de las primordiales obligaciones que tiene el beasaindarra que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se conoce todavía cómo renovar el paro, en este segmento se detallarán las instrucciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Beasáin

Para renovar la demanda de trabajo hay numerosas maneras. El beasaindarra tiene la elección de dirigirse de forma directa a la oficina de trabajos, o hacer el trámite de forma virtual o por teléfono.

Se necesita saber que el trámite de sellar el paro se tiene específicamente que procesar en la fecha informada. Si se deja pasar, solo 24 horas, puede ocurrir sanciones igualmente puede existir la posibilidad de desaprovechar la asistencia, en caso de que se disfrute.

Cada una de las formas de finiquitar la renovación del proceso de empleo o cuñar paro en Beasáin se desarrollará a continuación.

A través de internet

Para realizar la emisión de la constancia del paro por Internet solo es necesario ingresar a la página, la misma se encuentra habilitada en todo momento. De este modo es posible esquivar los extensos lapsos de espera en la oficina y los impedimentos relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos maneras de procesar la extensión por Internet, una con el ídem y clave y otra, a través del DNI. De no contar con los datos, la plataforma pedirá cierta información que debe ser rellenada para el acceso.

Alternativa a través de ídem y clave: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña es obligatorio dirigirse a la página de acceso al servicio. En ese momento aparecerán dos opciones: Número de Documento y Contraseña. Una vez que estos sean completados es necesario elegir la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Utilizar DNI para acceso: Este método es simple, con solo adicionar los datos relacionada al documento DNI y los dígitos de solicitud NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas suministradas por el sitio Web, para finalmente formalizar la demanda.

Después se imprime el comprobante en formato PDF que señala el cierre del proceso, en donde se refleja la data de vencimiento.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro telefónicamente también es una excelente alternativa.  Así como ocurre si se hace en Internet, el procedimiento es simple, breve y cómodo. El interesado se evita el traslado y tener que aguardar en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite por teléfono se debe comprobar que el trámite puede hacerse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es factible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se reside en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es factible llamar a la oficina de empleo, contactar a cualquiera de los operadores y aportar toda la información requerida.

El operador pedirá datos para comprobar la identidad del beasaindarra. Una vez cumplido el trámite se enviará el justificante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Beasáin

Si se prefiere realizar la renovación de la petición de empleo directamente en la oficina, también es viable. De este modo se tiene el beneficio de que se puede aclarar cualquier incógnita que se presente sobre el trámite, de forma directa con los funcionarios.

Horarios de atención

El interesado debe asistir a la oficina de trabajo en el horario fijado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para evitar tener que sufrir la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno: La atención para la tramitación del proceso es de acuerdo al momento de entrada.

Sin reservar una cita: La atención será dispensada en los horarios acordados sin notificación anticipada.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están sin empleo deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir siquiera un día después puede generar penalizaciones que pueden incluir el retiro de la ayuda económica asignada.

Se aconseja dejar la tarjeta del paro en un sitio visible para tener siempre presente que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el beneficiario está fuera de Beasáin tiene la posibilidad de hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Beasáin

Dirección:  Gipuzkoa Plaza, 1

Código postal: 20200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 900 119 999
  • 943 880 548

Cómo llegar a la oficina del INEM en Beasaín

Otras oficinas para renovar paro en Gipuzkoa