La renovación de paro es un trámite muy importante. Si no se hace en el plazo estipulado existe la posibilidad de perder la prestación por desocupación o ser víctima de sanciones. Este procedimiento se debe realizar de forma puntual para no tener inconvenientes en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Baza es una de las principales obligaciones que tiene el bastetano que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo actualizar el paro, en este artículo se detallarán las instrucciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Baza

Hay numerosas formas de renovar la demanda de empleo. Se requiere gestionar virtualmente, por teléfono o si se prefiere el interesado goza de la alternativa de asistir solamente a la agencia de empleos.

Es imperioso estar al tanto que la tarea de cuñar el paro se debe específicamente que ejecutar en la fecha pautada. Si se deja transcurrir, solamente 24 horas, puede ocurrir penalizaciones igualmente existe el riesgo de perder el beneficio, en caso de que se perciba.

Seguidamente se describirán la totalidad de las formas de finiquitar la renovación de la petición de trabajo, es decir cuñar paro en Baza.

A través de internet

Otra de las maneras más sencillas de tramitar paro en Baza es efectuarlo a través de Internet. Con este método se obtienen numerosas ventajas. La primera de ellas es evitar el traslado hasta la agencia de trabajo y no tener que pasar varias horas en cola a la espera de ser atendido.

En el sitio web el proceso es sumamente corto y puede gestionarse a cualquier hora del día, mientras que al hacerlo en la oficina de empleo es indispensable esperar el horario fijado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos alternativas para procesar la prórroga por Internet, una con el ídem y clave y otra, a través del DNI. De no disponer de los datos, el sistema solicitará cierta información que debe ser completada para el acceso.

Entrar con usuario y contraseña: En el momento en que sea creado el llenado de los campos, el sistema mostrará pantalla en donde se agrega la información de ingreso a la misma.

Ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar a la sitio Web del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incluir los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE posteriormente darle a la opción de Enviar.

Al estar dentro del sistema pasos a seguir: Cuando ya se esté inmerso en el medio online lo que continúa ahora es concluir los lineamientos suministrados para realizar la renovación de la petición de empleo. Para cumplir con este proceso obligatorio hay que tener en cuenta estas orientaciones:

  • Dar clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Llenar los datos que indique el sistema (Tipo de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de demanda).
  • Por último, después de haber finalizado todos los ítem, todo lo que se debe efectuar es seleccionar la opción Enviar.

De esta manera se procesa el paro por Internet. Pero no todo concluye allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento representa el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, resultará igual de práctico que hacerlo por Internet, ya que no hay razón para ir personalmente a la oficina de empleo. De esta manera el interesado no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Para hacer el trámite por teléfono es necesario revisar que la gestión puede efectuarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es permitido en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se tiene residencia en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es factible hacer la llamada a la oficina de empleo, ser atendido por cualquiera de los funcionarios y dar toda la información necesaria.

El operador preguntará por datos para verificar la identidad del solicitante. Una vez finalizado el protocolo se enviará un comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Baza

Otra alternativa es realizar la renovación de la solicitud de empleo en persona en la oficina, también es viable. En este caso se tiene la ventaja de que es más simple esclarecer cierta incógnita que aparezca sobre el proceso, de manera directa con los funcionarios.

Horario de oficina: El ciudadano debe acudir a la oficina de trabajo en el horario fijado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para evitar tener que pasar la incomodidad de conseguir las oficinas cerradas.

Esperar el turno: En la oficina de empleo hay que aguardar el turno para ser atendido por uno de los especialistas, que procesarán todo el trámite para la actualización.

No se requiere cita previa: Con solo asistir a la sucursal de colocación será suficiente para efectuar el proceso, no es necesario marcar hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban renovar el paro deben recordar que no se está ante un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha estipulada.

Si el interesado olvida la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación asignada por estar en condición de desempleado. Se debe la importancia de estar siempre muy alerta con la fecha precisa en la que corresponde renovar el paro en Baza,  no se puede hacer ni el día previo ni al día siguiente.

Si por alguna razón se está fuera de la comunidad autónoma donde reside al momento de renovar el paro, entonces se puede cumplir con el procedimiento por Internet.

Es bueno mantener la tarjeta de paro siempre en un lugar a la vista para no olvidar el día que se debe cumplir con la renovación. De este modo la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la lista de los que siguen buscando una oferta de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Baza

Dirección:  C/Maestro Alonso, S/N, Esquina Reyes Católicos

Código postal: 18800

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 958 969 950

Cómo llegar a la oficina del INEM en Baza

Otras oficinas para renovar paro en Granada