Cada barbateño en situación de desempleo y que tiene un apoyo económico del Estado, debe realizar, en los lapsos acordados el proceso respectivo para actualizar el paro laboral.

De no concluir este requisito, puede suceder que desperdicie dicha ayuda y hasta quede sujeto a recibir sanciones. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Barbate

Hay muchas maneras que pueden ser seleccionadas a criterio del demandante, para efectuar la actualización del documento de paro, entre ellas se encuentran la asistencia físicamente a las agencias respectivas, telefónicamente o a través del uso de la plataforma tecnológica. Estas dos últimas favorecen la gestión significativamente.

Validar el estatus es indispensable para recibir el apoyo económico estar incluido en la lista de candidatos para empleo.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una alternativa muy atractiva si se considera el detalle de no tener que movilizarse hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la opción de llevar a cabo el procedimiento a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Renovar por teléfono

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la clave, entrar es muy sencillo. Se debe ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave de acceso y en la sección de abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página principal se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Al entrar es necesario dar toda la información que se pide sin saltarse los pasos que siguen:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Llenar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el archivo PDF que emite la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono resulta muy útil para gestionar la actualización del paro, especialmente para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares.

Al llamar el trabajador pedirá algunos datos de revisión, una vez verificados se emite el documento correspondiente. El proceso se reduce, ya que se evitan pérdidas de tiempo y gastos relacionados al traslado.

En la oficina del INEm de Barbate

Ir a la agencia de empleo y recibido por uno de los empleados, es una de las formas frecuentes para restablecer paro en Barbate. Para esto debe realizarse la cola y esperar la oportunidad.

Para acudir a tiempo y no tolerar ningún percance, es importante verificar cuáles son las horas de atención de la agencia de empleo en Barbate.

Horario de atención: Para completar la actualización directamente en la agencia se debe asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: Solamente es requerido llegar a las oficinas, tomar el momento y esperar para ser atendido por alguno de los funcionarios, no es necesario solicitar citación con anterioridad.

Puntos de autogestión: También existen unos sitios de autoservicio en los que se logra llevar a cabo los trámites en la delegación de trabajo de Barbate.

Entre los procesos podría ser gestionar un certificado personalizado o ver la solicitud del proceso de empleo, son algunos de los documentos que pueden solicitarse también del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Realizar la actualización del carnet del paro de funciones es indispensable para eludir medidas disciplinarias o suspensión de auxilio dinerario. Se aconseja estar atento a los lapsos de duración del mismo ya que debe ser sellado cada tres meses.

Oficina Servef en Barbate

Dirección:  C/Crucero Canarias, S/N

Código postal: 11160

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 992 598

Cómo llegar a la oficina de INEM en Barbate

Otras oficinas para renovar paro en Cadiz