Renovar paro en Badalona

 

El proceso para sellar el paro es posible que sea algo complejo para ciertas personas, sin embargo esto es algo muy fácil de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Renovar el paro en Badalona  es una gestión de índole obligatoria que debe cumplir cualquier badalonés registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

El procedimiento debe efectuarse trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. A través de este documento se afirma que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Badalona

Hay diversas maneras para realizar el trámite de renovación del paro de las ocupaciones laborales en Badalona. Las 3 opciones para efectuarlo son: dirigirse en persona a la agencia de empleo, comunicarse a través de un llamado telefónico o acceder a la página electrónica. Independientemente de la selección resulta muy simple de efectuar.

La emisión del importante documento es un requerimiento forzoso para ser incorporado en la banca de elegibles, y también recibir el apoyo económico otorgado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Renovar el paro en Internet es una alternativa muy ventajosa si se tiene en cuenta el detalle de no tener que trasladarse hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el ciudadano puede realizar su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge realizar el trámite por Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar al portal del servicio se necesita estar registrado, y esto es muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Quien no esté registrado solo debe acudir a la página de servicio y completar los datos que se piden. El sistema suministrará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Para entrar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, escribir el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de entrar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Después de ingresar hay que completar toda la información que se pide sin omitir los pasos que siguen:

  • Dar a la casilla “Renovar Paro”.
  • Rellenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte inferior de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo queda descargar el documento PDF que emite el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso está señalada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente es igualmente una gran alternativa.  Al igual que como ocurre si se hace en la página web, el procedimiento es fácil, rápido y cómodo. El el ciudadano se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Las comunidades donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los que tienen su residencia en las localidades antes mencionadas pueden hacer la llamada y van a ser atendidos por un operador que solicitará los datos necesarios a fin de comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda.

Luego se emitirá un justificante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Badalona

Si se prefiere realizar la renovación de la solicitud de empleo directamente en la agencia, también es válido. En este caso se tiene el beneficio de que es más simple aclarar cualquier duda que se presente sobre el proceso, de manera directa con el personal.

Horario de oficina: La unidad administrativa dispensará atención entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no hay prestación a los clientes.

Esperar el turno: La atención para la tramitación de la actualización es de acuerdo al momento de entrada.

Sin agendar una cita: La atención será dispensada en los horarios establecidos sin notificación anticipada.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se hace de forma cada tres meses, es crucial disponer todo el tiempo en cuenta para realizar el procedimiento justamente en la fecha que establezca el buró de empleo.

Cuando se lleve a cabo la actualización se especificará cuál será la siguiente cita. De esto se requiere estar muy pendiente y no dejar transcurrir los días. Si, en algún caso, que la fecha corresponde a un día no laborable, se requerirá asistir el más cercano día laborable.

Para no pasar por alto la los días en que corresponde la actualización, más prudente es ubicar los días en un sitio perceptible o archivar adecuadamente la certificado de paro.

El incumplir con estos deberes puede ser muy perjudicial para el usuario que está a la espera de empleo, porque podía ser descartado del listado o se le retirará la ayuda que se le estableció.

Si hay dudas sobre esto es imprescindible indagar muy bien para estar actualizado con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Badalona

Badalona – Oficina de Casagemes

Dirección: Plaça Carme Guasch, 2

Código postal:  08911

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Cómo llegar a la oficina del INEM en Badalona

Badalona – Oficina de Aribau

Dirección:  C/Aribau, 11

Código postal: 08913

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Cómo llegar  a la oficina del INEM en Aribau