Para recibir el apoyo dinerario por desempleo y calificar a nuevas oportunidades de trabajo, es obligatorio hacer periódicamente la actualización del documento que certifica el cese de funciones.

El incumplimiento de este procedimiento conlleva a la suspensión del apoyo financiero entre otras medidas disciplinarias. En este apartado se señalará los puntos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Azuaga

Existen varias formas para gestionar el trámite de actualización del paro de las ocupaciones laborales en Azuaga. Las 3 opciones para efectuarlo son: acudir en persona a la agencia de empleo, comunicarse a través de un llamado  telefónico o ingresar a la página web. En todos los casos resulta muy simple de efectuar.

La expedición del preciado documento es un requisito indispensable para ser incorporado en la banca de elegibles, así como recibir el auxilio financiero dispensado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

Renovar el paro a través de Internet es uno de los recursos utilizados para minimizar más tiempo y recursos. La actualización puede ser efectuada solo por el azuagueño interesado desde su ordenador, sin tener que llegar a la delegación de trabajo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son muy sencillos. Solamente se tiene que acceder al sitio web del servicio para finiquitar la actualización del paro, para esto hay que disponer de un usuario y contraseña, de no poseerlo esto se puede lograr al rellenar la inscripción en la página de el buró de trabajo.

Con el DNI electrónico o constancia digital incluso se puede entrar al sitio web.

Ingresar con usuario y contraseña: Se debe dirigirse a el sitio web de acceso, e proporcionar el usuario y la clave, si ya se posee un record. Debe introducir el número de documento y la clave, y suministrar otros campos requeridos, así como seleccionar la opción “Trabajador”. Y culminar al pulsar clic en la opción “Entrar”.

Usando del certificado digital o el DNI: Para acceder con DNI digital o certificado digital la tarea incluso es muy fácilÚnicamente hay que completar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Darle a la alternativa Enviar y listo.

Ya en el sistema, ¿Qué se debe hacer para renovar?

Para llevar a cabo la actualización de la solicitud de empleo, lo primero es entrar al sistema. La petición será terminado en poco tiempo únicamente con completar unos muy fáciles pasos.

  • Seleccionar la alternativa “restablecer la petición”.
  • A continuación debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • Para finalizar se culmina la tarea de renovación de la demanda de trabajo al oprimir la opción “Enviar”.

Seguidamente, un documento en PDF será emitido por la página al ejecutar todos los procedimientos, este debe ser impreso y guardado. el tiempo de actualización será proporcionada en este escrito, que se conoce como certificado de paro.

Renovar por teléfono

Si el interesado opta por sellar el paro telefónicamente, será igual de sencillo que si lo hace por Internet, porque no hay necesidad de ir personalmente a la oficina de empleo. Así el interesado se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Las comunidades donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Aquellos que tienen su residencia en las localidades antes nombradas pueden hacer la llamada y van a ser atendidos por un funcionario que pedirá la información necesaria a fin de comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda. Luego se emitirá un justificante de la renovación junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Azuaga

La manera más común de tramitar el paro es yendo personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la oficina y aguardar hasta ser atendido.

Horario de atención: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también solicitar informes personalizados, copias de documentos e investigar acerca del estado de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy importante y de inevitable consecución sobre todo para quienes reciben compensación o ayuda, es por ello que jamás debe omitirse.

Una forma de recordar la fecha de renovación es llevar siempre el carnet de paro consigo y así poder constatar el momento de vencimiento o anotar el día en un sitio notorio.

La actualización se tiene que realizar cada tres meses. Una vez que se sella el paro se incluye un plan del que se debe estar muy alerta para no recibir medidas disciplinarias ni perder las ayudas que han sido proporcionadas.

Oficina Servef en Azuaga

Dirección:  C/Industria, 23

Código postal: 06920

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 924 018 790

Cómo llegar a la oficina del INEM en Azuaga

Otras oficinas para renovar paro en Badajoz