El proceso para sellar el paro puede que resulte un tanto complicado para algunos armilleros, en realidad esto es algo muy sencillo de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Renovar el paro en Armilla  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir cada armillero que se haya registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Este procedimiento debe cumplirse cada tres meses, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se declara que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Armilla

Para sellar el paro en Armilla se deben seguir ciertos pasos que resultan muy sencillos. No hay manera de fallar o confundirse si se ha recibido la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas varias posibilidades para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los ciudadanos pueden gestionar de forma presencial en la oficina, por Internet al acceder a la página del servicio, o vía telefónica.

Cada una de estas modalidades permite renovar el paro  en Armilla sin ningún inconveniente.

A través de internet

A través de la página web es mucho más fácil efectuar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo vinculadas a la movilización y aguardar el turno en el espacio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

El ingreso a la plataforma es muy rápido y se puede llevar a cabo al incluir los datos del solicitante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es necesario seguir los lineamientos del sistema.

Acceso por medio de nombre y código: En el momento en que sea creado el llenado de los campos, el sistema mostrará interfaz en donde se agrega la información de acceso a la misma.

A través de constancia digital: Intentar entrar a la página del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incorporar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego darle a la opción de Enviar.

Al estar dentro del sistema pasos a seguir: Cuando ya se esté dentro de el medio online lo que sigue ahora es concluir los lineamientos suministrados para hacer la renovación de la petición de empleo. Para finalizar con este proceso imprescindible hay que seguir estas instrucciones:

  • Hacer clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Introducir la información que indique el sistema (Categoría de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de demanda).
  • Finalmente, una vez llenado cada uno de los campos, todo lo que se debe ejecutar es seleccionar la opción Enviar.

De este modo se procesa el paro por Internet. No obstante no todo concluye allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este documento representa la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente también es una muy buena alternativa.  Así como sucede si se realiza en la página web, el trámite es fácil, breve y cómodo. El armillero se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite vía telefónica es necesario revisar que la gestión puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede hacer la llamada a la oficina de empleo, ser atendido por uno de los funcionarios y suministrar toda la información requerida.

El funcionario solicitará la información necesaria para comprobar la identidad del solicitante. Después de cumplido el procedimiento se enviará un comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Armilla

La forma más frecuente de tramitar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la oficina y esperar turno hasta ser atendido.

Horario de oficina_ Para ser atendido se debe asistir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también pedir informes personalizados, duplicados de documentos y consultar sobre el proceso de otras demandas.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que renovar el paro deben tener siempre presente que no se trata un trámite opcional, al contrario, es obligatorio y se debe cumplir en la fecha estipulada.

Si el interesado olvida la fecha de renovación, o la omite, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación recibe por estar sin empleo. Es necesario comprender entonces la importancia de estar todo el tiempo muy pendiente de la fecha precisa en la que corresponde sellar el paro en Armilla,  no se puede realizar ni un día antes ni el día después.

Si por alguna circunstancia se está fuera de la comunidad autónoma donde reside cuando toca renovar el paro, entonces se puede optar por hacer el trámite a través de Internet.

Es bueno mantener la tarjeta de paro siempre en un lugar visible para no olvidar el día que toca realizar la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en el registro de los que siguen esperando una oportunidad de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Armilla

Dirección:  Camino del Jueves, S/N Centro Reina Sofia

Código postal: 18100

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 958 900 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Armilla

Otras oficinas para renovar paro en Granada