La renovación de paro es un trámite de alta relevancia. Si no se cumple en el plazo estipulado existe la probabilidad de perder la prestación por desempleo o ser víctima de correcciones. Este trámite se debe ejecutar de forma puntual para no tener inconvenientes más adelante.

Sellar o renovar el paro en Arganda del Rey es una de las primordiales obligaciones que tiene el argandeño que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este artículo se explicarán las instrucciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Arganda del Rey

Cuando se va a renovar el paro en Arganda del Rey se deben cumplir algunos pasos que resultan muy simples. No hay forma de cometer errores o confundirse si se tiene la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a los ciudadanos interesados diversas alternativas para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar de manera presencial en la oficina, a través de Internet al acceder a la página del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite renovar el paro  en Arganda Del Rey sin ningún inconveniente.

A través de internet

Una de las formas más fáciles de tramitar paro en Arganda del Rey es hacerlo por medio de Internet. Con este método se reciben muchas beneficios. Una de ellas es ahorrarse el viaje hacia la agencia de empleos y no tener que pasar varias horas en cola a la espera de atención.

Guía paso a paso para sellar por internet

Por Internet el proceso no toma mucho tiempo y puede gestionarse a cualquier hora del día, mientras que al efectuarlo en la oficina de empleo es obligatorio esperar el horario pautado.

Procedimiento por vía digital: El ingreso a la página es muy simple y se puede llevar a cabo al incorporar la información del demandante y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es preciso seguir las instrucciones del sistema.

Alternativa a través de ídem y clave: Después que ya se tenga el usuario y la contraseña se debe dirigirse a la plataforma de acceso al servicio. En ese momento aparecerán dos opciones: Número de Documento y Contraseña. Una vez que estos sean completados es necesario pulsar la opción Entrar y se ingresará al sistema.

Utilizar DNI para acceso: Este mecanismo es sencillo, con solo agregar la data relacionada al documento DNI y los dígitos de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas suministradas por la plataforma, para finalmente formalizar la demanda.

Después se imprime el comprobante presentado en PDF que señala la conclusión del proceso, en donde se visualiza la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, resultará igual de práctico que hacerlo por Internet, porque no hay por qué ir personalmente a la oficina de empleo. De esta manera el ciudadano no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Para hacer el trámite telefónicamente se debe revisar que la gestión puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es factible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se reside en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es posible llamar a la oficina de empleo, contactar a cualquiera de los empleado y aportar toda la información que se le pida.

El funcionario preguntará por la información necesaria para corroborar la identidad del solicitante. Una vez cumplido el trámite se enviará un comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Arganda del Rey

Otra alternativa es efectuar la renovación de la solicitud de empleo directamente en la oficina, también es válido. En este caso se tiene el beneficio de que es más simple esclarecer cualquier incógnita que se presente sobre el proceso, de manera directa con el personal.

Horario de oficina: El interesado debe asistir a la oficina de trabajo en el horario estipulado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para evitar tener que pasar la insatisfacción de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno: En la agencia de trabajo hay que esperar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los agentes, que procesarán todo el trámite para la actualización.

Sin cita previa: La atención será otorgada en los horarios establecidos sin notificación previa.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben tener siempre presente que no se trata un procedimiento opcional, al contrario, es obligatorio y se debe llevar a cabo en la fecha establecida.

Si el ciudadano no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces puede perder la ayuda o prestación asignada por estar desempleado. De allí la importancia de estar siempre muy pendiente de la fecha exacta en la que toca renovar el paro en Arganda del Reyno se puede realizar ni el día previo ni el día después.

Si por algún motivo se está fuera de la comunidad autónoma donde reside cuando corresponda renovar el paro, entonces es factible hacer el trámite a través de Internet.

Es recomendable poner la tarjeta de paro siempre en un punto donde se pueda ver para no olvidar el día que toca hacer la renovación. De esta manera la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la estadística de quienes están esperando una oferta de trabajo y mientras tanto reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Arganda del Rey

Dirección: Avda. de Valdearganda, 6

Código postal: 28500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 918 757 318

Cómo llegar a la oficina del INEM en Arganda del Rey

  

Otras oficinas para renovar paro en Madrid