El proceso para renovar el paro puede resultar un poco complicado para ciertos arahalenses, sin embargo esto es algo muy simple de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Arahal  es algo de índole obligatoria que debe cumplir todo arahalense registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

Este procedimiento debe efectuarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se confirma que todavía se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Arahal

Cuando se va a renovar el paro en Arahal se deben seguir algunos pasos que resultan muy sencillos. No hay forma de equivocarse o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los ciudadanos interesados algunas opciones para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los interesados pueden gestionar presencialmente en la oficina, a través de Internet al entrar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite renovar el paro  en Arahal sin ningún inconveniente.

A través de internet

Renovar el paro en Internet es una opción muy ventajosa si se considera el detalle de que evita tener que ir hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que esperar hasta ser atendido, el solicitante puede realizar el procedimiento a la hora de su preferencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge hacer esta gestión a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio se necesita estar registrado, y esto es muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Quien no esté registrado solo debe acudir a la página de servicio y enviar los datos solicitados. El sistema asignará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Para tener acceso con usuario creado bastará con ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación en la sección que corresponde, la clave y marcar el perfil «Trabajador». Luego hacer clic en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario registrado, existe la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home de la misma página de servicio se pueden ver los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?: Tras entrar se debe colocar toda la información que se solicita sin saltarse los pasos que se detallan a continuación:

  • Seleccionar la sección “Renovar Paro”.
  • Completar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección de abajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda esperar el archivo PDF que genera la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que prefieren dialogar solamente con un empleado de el buró de trabajo, por lo que eligen hacer la actualización vía telefónica, otro circunstancia es porque ignoran cómo realizar los pasos por el ordenador.

Para esto se necesita validar que la gestión puede realizarse en la comunidad autónoma en la que se vive. Es legítimo restituir el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de trabajo que se encuentra en cada colectividad autónoma, está pautado un horario de atención vía telefónica para cumplir con el cuño del paro. La identificación de quien realiza la petición será verificada por el funcionario que atienda la llamada.

Un recibo de actualización será expedido tras responder todas las preguntas que se realicen.

El documento de renovación debe ser resguardado. También se indicará cuál será la fecha para el próximo proceso en caso de que aún se mantenga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Arahal

Ir a la delegación de empleo y recibido por uno de los representantes, es una de las maneras tradicionales para actualizar paro en Arahal. Para esto debe hacerse la cola y esperar el turno.

Para asistir puntualmente y no tolerar ningún contratiempo, es fundamental comprobar cuáles son los horarios de atención de el buró de trabajo en Arahal.

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe asistirse para completar directamente la renovación en la delegación.

Sin cita previa: No se precisa gestionar citación previa, únicamente se precisa ir a las oficinas agarrar el momento y esperar a que lo atiendan por cualquiera de los representantes.

Puntos de autogestión: También se encuentran unos stands de autogestión en los cuales se puede llevar a cabo el proceso en el buró de empleo de Arahal. Trámites como por ejemplo solicitar un certificado personalizado o ver la demanda del requerimiento de trabajo, son otros de los documentos que pueden solicitarse adicionalmente del cuño del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de cuño del paro es muy sencillo e imperioso para recibir los beneficios sociales derivados del mismo. Cargar el documento es una buena estrategia para no olvidar y verificar con frecuencia la fecha de prescripción cada tres meses.

Oficina Servef en Arahal

Dirección: C/Monjas, 11

Código postal: 41600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 967 571

Cómo llegar a la oficina del INEM en Arahal

  

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla