El trámite para sellar el paro es posible que sea algo confuso para algunos antequeranos, sin embargo este es un proceso muy simple de hacer y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Antequera  es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir todo antequerano registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

Esta gestión debe cumplirse trimestralmente, según las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. A través de este documento se demuestra que todavía se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Antequera

Existen diversas formas para realizar el trámite de actualización del paro de las ocupaciones laborales en Antequera. Las tres opciones para efectuarlo son: dirigirse en persona a la sucursal de empleo, comunicarse a través de un llamado telefónico o ingresar a la plataforma web. En todos los casos resulta muy fácil de efectuar.

La emisión del valioso carnet es un requisito indispensable para ser incorporado en el archivo de elegibles, así como obtener el apoyo económico dispensado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

Una de las formas que limita más tiempo y recursos es actualizar el paro de forma virtual. De esta manera el residente que lo requiera no tendrá que moverse hasta el buró de empleo sino que solo desde su ordenador debe llevar a cabo la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son fáciles. Únicamente se necesita ingresar a la página de la asistencia para completar la actualización del paro, para esto hay que estar provisto de un usuario y código de acceso, de no ser así esto se adquiere al completar el planilla en la página del departamento de empleo.

Igualmente se alcanza acceder al sitio web con DNI digital o certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se posee el usuario y la password todo lo que hace falta hacer es acudir a sitio web de acceso. Llenar los datos que se solicitan: hay que suministrar el número de certificado, la código de acceso y más abajo elegir la opción “Trabajador”. Luego hacer clic en la opción Entrar.

Usando del certificado digital o el DNI: La diligencia inclusive es muy simple cuando se accede con DNI electrónico o certificado digitalÚnicamente hay que completar los campos: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y estará completado.

Ya en el sistema, ¿Qué pasos siguen?: Para finiquitar la actualización de la solicitud de empleo, lo que sigue es ingresar al sistema. El requerimiento será cumplido en poco tiempo solamente con llevar a cabo unos fáciles pasos.

  • ”Restituir la solicitud” es la principal opción a escoger.
  • Después debe proporcionarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la petición.
  • Para culminar se completa el proceso de renovación de la solicitud de trabajo al hacer clic en la opción “Enviar”.

Al cumplir este proceso la página procesará un documento en PDF el cual debe ser impreso y guardado. Este certificado, que es identificado como tarjeta del paro, expondrá la fecha en el cual se requiere ejecutar la próxima renovación.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono resulta muy funcional para procesar la renovación del paro, en particular para las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el funcionario pedirá algunos datos de chequeo, una vez verificados se expide el papel correspondiente. El trámite se simplifica, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y recursos relacionados a la movilización.

En la oficina del INEM de Antequera

Acudir a la agencia de empleo y ser atendido por uno de los funcionarios, es una de las formas frecuentes para renovar paro en Antequera. Para esto debe realizarse la fila y esperar la oportunidad.

Para llegar puntual y no soportar ningún percance, es necesario verificar cuáles son los horarios para ser atendido en la oficina de trabajo en Antequera.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe irse para completar de forma directa la actualización en la agencia.

Sin cita previa: Únicamente es necesario asistir a las agencias, tomar el momento y esperar a ser atendido por cualquiera de los representantes, no se requiere pedir cita anticipación.

Puntos de autogestión: Igualmente existen algunos puntos de autogestión en los cuales se logra completar los trámites en la oficina de trabajo de Antequera. Trámites como por ejemplo gestionar un informe personalizado o visualizar la solicitud del proceso de trabajo, son algunos de los certificados que pueden pedirse también del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se se lleva a cabo de manera trimestral, es imprescindible disponer siempre presente para finiquitar la petición justo en el tiempo que indique el departamento de empleo.

Cuando se haga la actualización se expondrá cuál será la siguiente fecha. De esto se necesita estar muy pendiente y no dejar transcurrir los días. Si, llega a ocurrir, que el periodo pertenece a un día de fiesta, se debe ir el próximo día laborable.

Lo más prudente es resguardar adecuadamente la constancia de paro para que no se pase por alto la renovación cuando corresponda o colocar los días en un sitio perceptible.

Para librarse de quedar eliminado de la base de datos o ser quitado de la asistencia concedido, debe evitarse faltar a los deberes indicados. Para estar actualizado con cada requerimiento es necesario estar al tanto para evadir cualquier duda.

Oficina Servef en Antequera

Dirección: C/Fundición, 1

Código postal: 29200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952 706 676

Cómo llegar a la oficina del INEM en Antequera

  

Otras oficinas para renovar paro en Málaga