El trámite para renovar el paro puede resultar algo confuso para algunas personas, sin embargo este es un proceso muy fácil de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Altsasu/Alsasua  es algo de índole obligatoria que tiene que cumplir cada alsasuarra que se haya registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe llevarse a cabo cada tres meses, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se confirma que todavía se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Altsasu/Alsasua

Para realizar la renovación del paro los interesados podrán dirigirse a los lugares destinados para ello, o también, existen las alternativas de ejecutar un llamado o con simplemente ingresar en Internet. Validar este documento es imprescindible para recibir la ayuda financiera e incrementar la incorporación laboral.

A través de internet

Hacer el paro por medio de Internet trae muchas ventajas. Si se opta por este método el solicitante no tendrá que perder tiempo a la espera del turno para ser atendido por el empleado ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con anterioridad, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta fácilmente. También hay posibilidad ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Una vez que se tiene usuario y la clave, el ingreso es muy fácil. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave y abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?: Tras pasar la fase de ingreso, se debe continuar y suministrar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Completar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo queda descargar el archivo PDF que genera el sistema imprimir una copia y guardarlo.

En ese documento está señalada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que prefieren concluir la renovación vía telefónica, bien sea porque ignoran cómo llevar a cabo los pasos por el ordenador o porque solamente les agrada más el trato con un empleado de la delegación de trabajo.

Puede ser posible, que la demanda no esté determinado en la comunidad autónoma en la que se habita, por lo que es importante comprobar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para restablecer el paro por teléfono.

Para cada la oficina de trabajo que existente en cada comunidad autónoma, está fijado unas horas de ayuda por teléfono para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identificación de la persona que realiza la petición será verificada por el trabajador que reciba la llamada.

Un recibo de actualización será expedido tras responder todas las interrogantes que se realicen. El recibo de renovación debe ser resguardado. Asimismo se proporcionará cuál será el tiempo para el próximo proceso en caso de que se continúe en condición de paro.

En la oficina del INEM de Altsasu/Alsasua

Ir a la agencia de trabajo y recibido por uno de los empleados, es una de las formas comunes para renovar paro en Altsasu/Alsasua. Para esto debe realizarse la cola y esperar la oportunidad.

Para asistir puntualmente y no asumir ningún problema, es fundamental validar cuáles son las horas para ser atendido en el departamento de trabajo en Altsasu/Alsasua.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe asistirse para finiquitar directamente la renovación en el buró.

Sin cita previa: Únicamente es necesario asistir a las oficinas, tomar la oportunidad y aguardar para que lo atiendan por cualquiera de los representantes, no es necesario gestionar entrevista previa.

Puntos de autogestión: En la agencia de empleo de Altsasu/Alsasua adicionalmente hay algunos puntos de autogestión en los que se logra completar la demanda. También de sellar el paro se logra gestionar otros constancias, como un certificado personalizado o visualizar la petición de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy trascendental y de forzoso consecución sobre todo para quienes reciben compensación o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una forma de recordar la fecha de actualización es poseer siempre el carnet de paro consigo para así poder constatar cuándo corresponde o anotar el día en un lugar visible.

La renovación se debe hacer cada tres meses. Cuando se actualiza el paro se asigna un plan del que se debe estar muy alerta para no recibir medidas disciplinarias ni perder las ayudas que han sido proporcionadas.

Oficina Servef en Altsasu/Alsasua

Dirección: Parque de Camineros, Avda. Pamplona, S/N

Código postal: 31800

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 948 562 754

Cómo llegar a la oficina del INEM en Altsasu/Alsasua

Otras oficinas para renovar paro en Navarra