El proceso para renovar el paro es posible que resulte algo complicado para ciertas personas, en realidad esto es muy simple de llevar a cabo y que no ocupa mayor tiempo.

Renovar el paro en Alora  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir cualquier aloreño que esté registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

El procedimiento debe efectuarse cada 90 días, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se declara que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Alora

Hay diferentes alternativas para sellar paro en Alora, solo hay que escoger la que más se adecue a las necesidades de cada usuario. Es factible hacer la puesta al día del paro directamente en la entidad de colocación o si se quiere se puede gestionar a través de Internet, esto resulta más fácil y práctico. Asimismo está la posibilidad de restablecer el paro vía telefónica. En cada una de las alternativas el proceso resulta fácil.

En el momento en que se actualiza el paro se le asegura a la agencia de colocación que el interesado prosigue en estatus de desocupado y que por ende requiere continuar con la ayuda o prestación y continuar en la terna que permita optar a un puesto de trabajo.

A través de internet

Realizar la renovación del paro por medio de Internet tiene muchas ventajas. Si se escoge este método el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de el horario que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet bastará con ingresar desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede dar de alta con facilidad. También hay posibilidad ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la clave, el ingreso es muy fácil. Se debe ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave de acceso y en la sección de abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se tiene un usuario registrado, también está la alternativa de ingresar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio se pueden ver los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?: Tras ingresar hay que dar todos los datos que se solicitan sin omitir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en la opción “Renovar Paro”.
  • Completar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. La página generará un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se guarde bien porque es la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono resulta muy funcional para tramitar la actualización del paro, especialmente para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el funcionario pedirá ciertos datos de chequeo, una vez verificados se emite el papel respectivo. El trámite se simplifica, ya que se evitan pérdidas de tiempo y recursos relacionados a la movilización.

En la oficina del INEM de Alora

Queda a juicio del solicitante el modo como canalice la gestión, asistir personalmente a la agencia supone un beneficio ya que puede despejar las incógnitas que surjan.

Horarios de atención: El ciudadano debe acudir a la agencia de empleo en el horario estipulado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para no tener que pasar la insatisfacción de conseguir las oficinas cerradas.

Esperar el turno: En la oficina de empleo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los agentes, que se encargarán de hacer todo el trámite para la actualización.

Sin cita previa: No es necesario solicitar cita anticipada para efectuar la actualización. Solo hay que asistir a la agencia de empleo y esperar el turno para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Efectuar la expedición del carnet del paro de ocupaciones es indispensable para eludir sanciones o retiro de auxilio dinerario. Se sugiere tener cuidado de los lapsos de duración del mismo ya que debe ser renovado cada noventa días.

Oficina Servef en Alora

Dirección: C/Jazmín, 1-A

Código postal: 29500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 951 268 596

Cómo llegar a la oficina del INEM en Alora

  

Otras oficinas para renovar paro en Málaga