La tarea de renovar el paro en Alicante se cumple para notificar a el buró de empleo que el residente aún no ha conseguido un ingreso formal. Esta gestión se ha de ejecutar de manera trimestral, según las pautas expuestas en la última renovación.

Para aprovechar del privilegio de permanecer con la asistencia, o auxilio que se permite a cada alicantino hasta que alcance a ingresar nuevamente al campo laboral, es esencial en España hacer la actualización del paro.

En este apartado se señalará la totalidad de las formas para saber la forma de cuñar paro en Alicante.

Cómo renovar el paro en Alicante

Para actualizar la solicitud de empleo existen múltiples formas. El alicantino goza de la opción de acudir directamente a el departamento de empleos, o hacer la tarea online o a través del teléfono.

Necesariamente la gestión debe concluir en la fecha designada para cuñar el paro. debido a que, en caso de disfrutar de la ayuda, existe el riesgo de que ocurran amonestaciones, y también desperdiciarla, si se permite pasar solamente 24 horas.

Cada una de las maneras de completar la actualización del requerimiento de trabajo o sellar paro en Alicante, se describirá a continuación.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más rápido ejecutar este proceso los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo asociadas a la movilización y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por Internet

El acceso a la página es muy sencillo y se puede ejecutar al incorporar los datos del usuario y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es preciso seguir los lineamientos del sistema.

Entrar con usuario y contraseña: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe dirigirse a la página de acceso al servicio. Allí aparecerán dos opciones: Número de Documento y Clave. Una vez que estos sean rellenados se debe pulsar la opción Entrar y se ingresará al sistema.

Mediante documento digital: Este método es simple, con solo agregar la información en cuanto al certificado DNI y número de solicitud NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas otorgadas por la plataforma, para finalmente formalizar la petición.

Después se imprime el carnet en formato PDF que delimita la conclusión del proceso, en donde se visualiza la data de vencimiento.

Renovar por teléfono

Mediante la comunicación telefónica se puede tramitar la renovación. Los funcionarios ejecutarán ciertas interrogantes de confirmación, y de contestar favorablemente remitirá el certificado correspondiente. Esta alternativa es apropiada y disminuye los traslados personalmente. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares gozan de esta opción.

En la oficina del INEM de Alicante

La manera más frecuente de tramitar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la agencia y aguardar para ser atendido.

Horario de atención: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, duplicados de documentos e investigar sobre el estado de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben tener en cuenta que renovar el paro es obligatorio, en ese sentido es importante que no olviden que la fecha de sellado es inamovible. Ir inclusive un día después puede traer consecuencias que podrían terminar en la pérdida de la ayuda económica que se recibe.

Es bueno colocar la tarjeta del paro en un sitio a la vista para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el ciudadano no está en Alicante tiene la posibilidad de hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Alicante

Alicante – Oficina de Isabel La Católica

Dirección: C/Isabel La Católica, 1-3

Código postal:  03007

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 965 000 498

Cómo llegar a la oficina del INEM de Isabel La Católica 

Alicante – Oficina de Los Angeles 

Dirección: C/Jávea, 2

Código postal: 03009

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 965 000 498

Cómo llegar a la oficina del INEM de Los Angeles

Alicante – Oficina de San Juan Bosco 

Dirección: C/San Juan Bosco, 15

Código postal: 03005

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 965 000 498

Cómo llegar a  la oficina del INEM de San Juan Bosco

Otras oficinas para renovar paro en Alicante