Cada alhameño en situación de desempleo y que percibe una ayuda del Estado, tiene que efectuar, en los lapsos establecidos la gestión respectivo para renovar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede suceder que desaproveche dicha ayuda y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Alhama de Granada

Figuran diversas alternativas que pueden ser seleccionadas a criterio del demandante, para ejecutar la actualización del certificado de paro,, entre ellas la posibilidad de la asistencia físicamente a las sucursales correspondientes, llamados o por medio del uso de la plataforma tecnológica. Las dos últimas agilizan el trámite significativamente.

Certificar el estatus es indispensable para obtener el auxilio social y permanecer en la lista de candidatos para empleo.

A través de internet

Tramitar el paro en Internet es muy práctico. Si se escoge este método el solicitante no perderá tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a el horario que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por realizar esta gestión por Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio se debe estar registrado, algo muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Quien no esté registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y completar la información solicitada. Al finalizar se le asignará una contraseña y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la contraseña, ingresar es muy fácil. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra manera de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Al ingresar es necesario suministrar toda la información que se solicita sin omitir los pasos que siguen:

  • Marcar la casilla “Renovar Paro”.
  • Llenar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección inferior de los campos seleccionar “Enviar”.

Cuando se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede decir que el paro ha sido renovado. El sistema emitirá un archivo en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se conserve porque es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean finiquitar la actualización a través del teléfono, ya sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque únicamente les agrada dialogar con un empleado de el buró de trabajo.

En este caso es crucial confirmar que el proceso puede finiquitarse en la comunidad autónoma en la que se reside. Está determinado actualizar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con sellar el paro a través del teléfono, únicamente es requerido realizar una llamada en el horario de atención informado por el departamento de empleo, según a la localidad autónoma. Un trabajador atenderá la llamada y verificará la identificación de quien realiza la solicitud.

Un documento de actualización será remitido tras contestar todas las interrogantes que se realicen.

Debe ser resguardado el comprobante de actualización. En el eventual caso de que se siga en condición de paro, se requiere estar atento sobre la próximo plazo de actualización.

En la oficina del INEM de Alhama de Granada

Una de las maneras acostumbradas para renovar paro en Alhama de Granada es llegar a la agencia de trabajo y allí ser atendido por uno de los funcionarios. En este caso se requiere realizar la fila y aguardar la oportunidad para ser atendido.

Para llegar a tiempo y no sufrir ningún percance, es necesario validar cuáles son los horarios para ser atendido en el departamento de trabajo en Alhama de Granada.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para hacer de forma directa la actualización en la oficina.

Sin cita previa: No es necesario solicitar entrevista con anticipación, únicamente se requiere dirigirse a las delegaciones agarrar la oportunidad y esperar para ser atendido por cualquiera de los empleados.

Puntos de autogestión: En la agencia de empleo de Alhama de Granada también se encuentran unos lugares de autoservicio en los cuales se puede concluir los trámites. Adicionalmente, de sellar el paro se puede realizar otros certificados, como por ejemplo un informe personalizado o ver la petición de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban renovar el paro deben recordar que no se trata un trámite opcional, por el contrario, es obligatorio y debe realizarse en la fecha fijada.

Si el interesado no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces puede perder la ayuda o prestación asignada por estar desempleado. Se debe la importancia de estar siempre muy pendiente de la fecha precisa en la que corresponde renovar el paro en Alhama de Granada,  no se puede realizar ni el día previo ni un día después.

Si por alguna circunstancia no está en la comunidad autónoma donde reside al momento de sellar el paro, entonces se puede optar por cumplir con el procedimiento a través de Internet.

Se aconseja poner la tarjeta de paro siempre en un espacio visible para recordar el día que se debe realizar la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en el registro de los que continúan a la espera de una oferta de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Alhama de Granada

Dirección:  C/Cuesta del Matadero, 1

Código postal: 18120

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 958 369 523

Cómo llegar a la oficina del INEM en Alhama de Granada

Otras oficinas para renovar paro en Granada