El proceso para renovar el paro es posible que sea un poco difícil para ciertos alcantarilleros, sin embargo este es un proceso muy sencillo de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Alcantarilla  es una gestión de carácter obligatorio que debe cumplir cada alcantarillero que esté registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo cada 90 días, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se demuestra que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Alcantarilla

Se tienen muchas maneras que pueden ser elegidas a criterio del solicitante, para realizar la actualización del documento de paro, entre ellas la posibilidad de dirigirse en persona a las sucursales correspondientes, telefónicamente o a través del sitio online. Las dos últimas favorecen el trámite oportunamente.

Certificar el estatus es indispensable para recibir el auxilio social formar parte en la lista de candidatos para empleo.

A través de internet

Hacer el paro por medio de Internet ofrece muchas ventajas. Si se opta por este método el solicitante no perderá tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet solo se necesita ingresar desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña creados con anterioridad, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede dar de alta con facilidad. También hay posibilidad tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la clave, ingresar es muy rápido. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se tiene un usuario de alta, también está la alternativa de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están disponibles los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso llenarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?: Tras ingresar se debe dar toda la información que se pide sin saltarse los pasos que se detallan a continuación:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Cuando se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede decir que el paro se renovó. El sistema emitirá un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de suma importancia que se guarde bien debido a que es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que deciden tratar directamente con un funcionario de la agencia de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación por teléfono, otro motivo es porque ignoran cómo completar los pasos por el ordenador.

En este caso se precisa comprobar que el procedimiento puede realizarse en la comunidad autónoma en la que se habita. Es lícito actualizar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de empleo que hay en cada localidad autónoma, está fijado un horario de atención por teléfono para dar cumplimiento con el cuño del paro. La identificación de la persona que realiza la solicitud será verificada por el representante que reciba la llamada.

Un comprobante de renovación será remitido tras contestar todas las preguntas que se hagan.

Debe ser guardado el comprobante de renovación. En caso de que aún se mantenga en situación de desempleo, se necesita estar pendiente sobre la próximo período de renovación.

En la oficina del INEM de Alcantarilla

El método tradicional para sellar paro en Alcantarilla es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. En este caso se debe esperar el turno hasta ser recibido por cualquiera de los empleados. Se recomienda tener claro cuál es el horario de atención para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de oficina: Para ser atendido se debe asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También se puede hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo se puede renovar el paro, también se puede tramitar otros documentos como un informe personalizado, averiguar acerca de la etapa en la que se halla la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se se lleva a cabo de manera cada tres meses, es crucial tenerlo todo el tiempo presente para hacer el procedimiento exactamente en la fecha que señale el buró de trabajo.

Cuando se gestione la renovación se señalará cuál será la siguiente cita. De esto es necesario estar muy pendiente y no dejar pasar los días. Si, ocurre que, que el periodo cae un día festivo, se requerirá asistir el próximo día de trabajo.

Para no olvidar la fecha en que toca la actualización, más idóneo es poner los días en un lugar perceptible o resguardar muy bien la certificado de paro.

El incumplimiento de esta obligación puede ser muy grave para la persona que está esperando un trabajo, porque podía ser retirado de la nómina o se le quitará la asistencia que se le estipuló.

Si hay interrogantes referente a esto es necesario indagar muy bien para estar al corriente con cada requerimiento.

Oficina Servef en Alcantarilla

Dirección: C/Alcalde Pedro Cascales Vivancos, 20

Código postal: 30820

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952997098

Cómo llegar a la oficina del INEM en Alcantarilla

 

Otras oficinas para renovar paro en Murcia