El proceso para sellar el paro es posible que sea un tanto confuso para algunos ciudadanos, en realidad este es un proceso muy simple de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Alcalá del Valle  es una gestión de carácter obligatorio que tiene que cumplir todo alcalareño registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe llevarse a cabo cada 90 días, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se confirma que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Alcalá del Valle

Sellar el paro es un trámite muy fácil. La oficina de empleo en Alcalá del Valle facilita diferentes opciones a fin de que los interesados puedan realizar este paso sin mayor inconveniente: presencialmente, por internet y por teléfono. Lo importante es estar debidamente informado y cumplir con las fechas estipuladas.

A través de internet

Una de las formas que minimiza más tiempo y recursos es restituir el paro virtualmente. De esta forma el usuario interesado no tendrá que trasladarse a la delegación de trabajo sino que directamente desde su ordenador logra ejecutar la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son fáciles. Solamente se debe ingresar a la página del servicio para hacer la actualización del paro, para ello hay que tener un usuario y contraseña, de no tenerlo esto se puede lograr al llenar el planilla en el sitio web de la agencia de trabajo.

Adicionalmente, se alcanza ingresar al sitio web con DNI electrónico o constancia electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Se precisa ir a la página de acceso, e proporcionar el usuario y la clave, si ya se adquirió una cuenta. Debe suministrar el número de constancia y la código de acceso, y suministrar otros datos requeridos, así como pulsar la opción “Trabajador”.

Y dar fin al oprimir clic en la opción “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La tarea también es ligero cuando se entra con DNI digital o certificado digitalLos campos pertenecientes tipo de documento y el campo NIF/NIE únicamente deben ser completados. Y culminar la solicitud al pulsar “Enviar”.

Una vez en el sistema…¿Qué pasos siguen?

Para llevar a cabo la renovación de la petición de empleo, lo que sigue es entrar al sistema. El requerimiento deberá ser cumplido muy rápidamente solamente con completar unos muy simples pasos.

  • ”Actualizar la demanda” es la primera alternativa a elegir.
  • Posteriormente debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la petición.
  • En la parte inferior pulsar en la opción Enviar y se habrá terminado la solicitud de actualización de la solicitud de empleo.

Al cumplir este proceso la página procesará un certificado en PDF el cual corresponde ser impreso y guardado. Este certificado, que se identifica como constancia del paro, especificará la fecha en la que se debe llevar a cabo la nueva renovación.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que eligen hablar solo con un representante de el departamento de trabajo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación por teléfono, otro motivo es porque no saben completar los pasos por el ordenador.

Para esto se precisa comprobar que el procedimiento puede solicitarse en la colectividad autónoma en la que se pertenece. Está disponible restablecer el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con renovar el paro por teléfono, únicamente es necesario llamar en el horario de atención pautado por el departamento de trabajo, según a la localidad autónoma. Un funcionario atenderá la llamada y validará la identificación de la persona que realiza la llamada.

Un documento de renovación será procesado tras contestar todas las interrogantes que se realicen.

Debe ser guardado el recibo de renovación. En caso de que aún se mantenga en situación de desempleo, se requiere estar a la espera sobre la próximo período de actualización.

En la oficina del INEM de Alcalá del Valle

Otra alternativa es realizar la renovación de la petición de empleo directamente en la oficina, también es válido. De este modo se tiene el beneficio de que es más simple esclarecer cierta incógnita que aparezca sobre el trámite, de manera directa con los funcionarios.

Horarios de atención: El ciudadano debe acudir a la unidad de trabajo en el horario establecido. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener bien claro esto para no tener que sufrir la insatisfacción de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno: Es indispensable tener paciencia en la agencia al momento en que toque la recepción del servicio.

Sin reservar una cita: Con solo acudir a la unidad de empleo será suficiente para efectuar la gestión, no se precisa marcar hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de sellado del paro es muy fácil e indispensable para optar a los aportes sociales emanados del mismo.

Cargar el documento es una excelente maniobra para tenerlo presente y corroborar con frecuencia la fecha de vencimiento cada tres meses.

Oficina Servef en Alcalá del Valle

Dirección:  C/Real, 0, S/N

Código postal: 11693

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 135 562

Cómo llegar a la oficina del INEM en Alcalá del Valle

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