El proceso para renovar el paro puede ser un poco complejo para ciertos alcalaíno, sin embargo esto es muy fácil de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Alcalá de Henares  es algo de índole obligatoria que debe cumplir cada alcalaíno que se haya registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se confirma que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Alcalá de Henares

Renovar el paro es un procedimiento muy fácil. La oficina de empleo en Alcalá de Henares tiene diversas opciones para que los ciudadanos puedan cumplir con este paso sin mayor inconveniente: presencialmente, en la página web y telefónicamente. Lo primordial es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas fijadas.

A través de internet

Una de las formas más fáciles de tramitar paro en Alcalá de Henares es hacerlo a través de Internet. De esta forma se reciben numerosas ventajas. Una de ellas es evitar el viaje hasta la unidad de empleos y no tener que pasar varias horas en una sala a la espera de ser atendido.

En el sitio web el proceso es sumamente corto y puede realizarse a toda hora del día, sin embargo al efectuarlo en la oficina de empleo es indispensable esperar el horario establecido.

Guía paso a paso para sellar por internet

Lo primero lo que se tiene que realizar es entrar a la plataforma de la oficina de empleo. Una vez en el sistema existen dos formas de afiliarse. Una opción es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con comprobante digital.

Cuándo no se dispone de la contraseña y el nombre es necesario ir a la sección de registro en la página del servicio. Llenar los espacios con la información indicada y el sistema asignará un usuario y una contraseña.

Entrar con usuario y contraseña: En el momento en que sea realizado el registro, el sistema presentará pantalla en donde se agrega la información de ingreso a esta.

A través de documento digital: Intentar entrar a la plataforma del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego seleccionar a la opción de Enviar.

Una vez dentro del sistema, pasos a seguir: Cuando ya se esté dentro de la oficina digital lo que sigue ahora es cumplir los lineamientos suministrados para hacer la renovación de la solicitud de empleo. Para finalizar con este trámite obligatorio hay que seguir estas orientaciones:

  • Dar clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Completar los datos que señale la plataforma (Categoría de documento de identificación, el número de documento y también ingresar el número de demanda).
  • Por último, una vez completado todos los campos, todo lo que se precisa ejecutar es seleccionar la opción Enviar.

De esta manera se procesa el paro por Internet. No obstante no todo concluye allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y reservado. Este documento representa la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que les gusta concluir la actualización por teléfono, bien sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque sencillamente desean el trato con un empleado de la delegación de empleo.

Es posible, que la tarea no esté establecido en la zona autónoma en la que se vive, por lo que se debe confirmar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para actualizar el paro por teléfono.

Para poder sellar el paro vía telefónica, únicamente es necesario realizar una llamada en las horas de atención pautado por el departamento de empleo, de acuerdo a la colectividad autónoma. Un representante recibirá la llamada y verificará la identificación de quien hace la solicitud.

Después de responder cada una de las preguntas que se realicen se remitirá un recibo de renovación.

Debe ser guardado el documento de renovación. En el eventual caso de que se continúe en condición de desempleo, se requiere estar pendiente sobre la próximo período de renovación.

En la oficina del INEM de Alcalá de Henares

La forma más común de tramitar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la oficina y esperar turno hasta ser atendido.

Horario de atención: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también solicitar informes personalizados, copias de documentos y consultar acerca del proceso de otras demandas.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se se gestiona de forma trimestral, es prioritario tenerlo siempre presente para concluir la solicitud precisamente en la fecha que establezca el buró de trabajo.

Cuando se realice la actualización se indicará cuál será la más cercana cita. De esto se requiere estar muy atento y no dejar transcurrir el tiempo. Si, ocurre que, que el periodo cae un día festivo, se requerirá asistir el próximo día de trabajo.

Lo mejor es archivar de forma adecuada la tarjeta de paro para que no se deje pasar la actualización cuando corresponda o poner la fecha en un sitio visible.

El no llevar a cabo estos requisitos puede ser muy grave para el usuario que está esperando un trabajo, porque puede ser retirado de las listas o se le quitará la asistencia que se le concedió.

Si hay interrogantes correspondiente a esto es fundamental informarse muy bien para estar al corriente con cada responsabilidad.

Oficinas Servef en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares – Oficina El Val

Dirección: Plaza de Navarra, S/N

Código postal: 28804

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 916 621 102

Cómo llegar a la oficina del INEM en El Val 

Alcalá de Henares – Oficina Av. Guadalajara

Dirección: Avda. Guadalajara, 2

Código postal: 28805

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 918 887 264

Cómo llegar a la oficina del INEM en la Av. Guadalajara

Otras oficinas para renovar paro en Madrid