El proceso para renovar el paro puede resultar un poco complejo para algunas personas, en realidad esto es muy sencillo de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Albox  es una gestión de carácter obligatorio que debe cumplir todo ciudadano que esté registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe efectuarse cada 90 días, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. A través de este documento se demuestra que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Albox

Renovar el paro es un proceso muy fácil. La oficina de empleo en Albox facilita diversas opciones de manera que los interesados puedan realizar este paso sin mayor inconveniente: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo primordial es estar debidamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Una de las maneras más sencillas de sellar paro en Albox es hacerlo a través de Internet. Con este método se reciben muchas beneficios. Una de ellas es evitar el traslado hacia la agencia de empleos y no tener que pasar muchas horas en una sala a la espera de ser atendido.

Por Internet el proceso es sumamente corto y puede realizarse a cualquier hora del día, mientras que al hacerlo en la oficina de empleo es necesario esperar el horario pautado.

Guía paso a paso para sellar por Internet

El ingreso a la plataforma es muy rápido y se puede llevar a cabo al incluir los datos del demandante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es necesario seguir las instrucciones del sistema.

Acceso por medio de nombre y código: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe ir a la plataforma de acceso al servicio. En ese momento se encontrarán dos opciones: Número de Documento y Contraseña. Después que estos sean rellenados es necesario pulsar la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Emplear DNI para entrar: Intentar ingresar a la plataforma del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE posteriormente seleccionar a la alternativa de Enviar.

Al estar dentro del sistema: pasos a seguir

Cuando ya se esté dentro de la oficina digital lo que sigue ahora es cumplir los pasos para realizar la renovación de la petición de trabajo. Para cumplir con este trámite imprescindible hay que tener en cuenta estas orientaciones:

  • Dar clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Llenar la información que solicite el sistema (Categoría de documento de identificación, el número de documento y también ingresar el número de demanda).
  • Finalmente, después de haber finalizado cada uno de los campos, todo lo que se requiere hacer es seleccionar la opción Enviar.

De este modo se procesa el paro por Internet. Pero no todo termina allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento representa la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que desean hacer la renovación a través del teléfono, bien sea porque ignoran cómo realizar los pasos por el ordenador o porque únicamente les gusta más tratar con un funcionario de el buró de trabajo.

Es posible, que la diligencia no esté establecido en la área autónoma en la que se reside, por lo que se debe verificar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restituir el paro por teléfono.

Para cada la oficina de trabajo que existente en cada zona autónoma, está establecido unas horas de atención vía telefónica para cumplir con la renovación del paro. La identidad de la persona que hace la solicitud será verificada por el trabajador que atienda la llamada.

Tras responder cada una de las preguntas que se hagan se enviará un comprobante de actualización.

Debe ser resguardado el certificado de actualización. En caso de que se mantenga en situación de paro, se requiere estar atento sobre la más cercana fecha de renovación.

En la oficina del INEM de Albox

Lo más usual para tramitar el paro en Albox es hacerlo directamente en la oficina de empleo. En este caso se debe aguardar hasta ser atendido por cualquiera de los operadores. Se recomienda tener claro cuál es el horario de atención para que no ocurran problemas y retrasos.

Horario de oficina: En la oficina de empleo ofrecen atención al público en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede usar los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo se puede renovar el paro, también es factible obtener otros documentos como un informe individualizado, averiguar sobre la etapa en la que está la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se solicita de forma cada tres meses, es necesario tenerlo todo el tiempo en cuenta para concluir el procedimiento precisamente en el tiempo que establezca el buró de empleo.

Cuando se haga la actualización se especificará cuál será la más cercana cita. De esto es necesario estar muy atento y no dejar transcurrir los días. Si, en algún caso, que la fecha coincida con un día festivo, se debe asistir el más cercano día de trabajo.

Para no olvidar la fecha en que toca la renovación, más idóneo es colocar la fecha en un lugar visible o almacenar adecuadamente la constancia de paro.

Para evadir quedar excluido de la base de datos o ser despojado de el privilegio establecido, debe evadirse el incumplimiento de los deberes determinados.

Para estar al corriente con cada responsabilidad es de gran relevancia mantenerse informado para librarse de alguna duda.

Oficina Servef en Albox

Dirección:  C/ Ramon y Cajal, 35

Código postal: 04800

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 1199 99
  • 950 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Albox

Otras oficinas para renovar paro en Almería