El proceso para sellar el paro puede ser un poco confuso para algunos ciudadanos, sin embargo este es un proceso muy sencillo de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Alaquàs  es algo de índole obligatoria que tiene que cumplir cualquier alacuasense  registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe realizarse cada 90 días, de acuerdo con las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se demuestra que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Alaquàs

Existe numerosas formas de restituir la demanda de trabajo. Se logra realizar online, por teléfono o si se elige el alacuasense tiene la alternativa de acudir únicamente a la oficina de empleos.

Se necesita tener en cuenta que la diligencia de cuñar el paro se tiene específicamente que realizar en la fecha informada. Si se deja avanzar, solamente 24 horas, podría ocurrir penalizaciones adicionalmente existe el riesgo de perder el beneficio, en caso de que se perciba.

Seguidamente se describirán cada una de las formas de hacer la renovación de la petición de empleo, es decir cuñar paro en Alaquàs.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una opción muy ventajosa si se considera el detalle de no tener que llegar hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el alacuasense tiene la posibilidad de cumplir con su trámite en el horario que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por hacer esta gestión a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar al sitio web del servicio es necesario estar registrado, algo muy simple de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Si no se está registrado solo debe acudir a la página de servicio y enviar los datos solicitados. Al finalizar se le generará una clave de acceso y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere entrar con usuario creado bastará con ir la página oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de tener acceso a la página del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?: Luego de superar la fase de ingreso, se debe continuar y completar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Marcar la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte inferior de los campos hacer clic en “Enviar”.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se renovó. El sistema emitirá un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de suma importancia que se guarde bien debido a que este es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

Hay personas que les gusta finiquitar la renovación por teléfono, ya sea porque no saben completar los pasos por el ordenador o porque simplemente desean tratar con un funcionario de la delegación de empleo.

Para esto es crucial validar que el procedimiento puede llevarse a cabo en la localidad autónoma en la que se vive. Está disponible actualizar el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de trabajo que existente en cada área autónoma, está pautado unas horas de atención telefónica para cumplir con el sellado del paro. La identificación de quien hace la petición será verificada por el trabajador que reciba la llamada.

Tras contestar todas las preguntas que se hagan se procesará un recibo de renovación.

Debe ser guardado el recibo de renovación. En el eventual caso de que aún se siga en condición de paro, se debe estar atento sobre la próximo fecha de actualización.

En la oficina del INEM de Alaquàs

La forma más frecuente de tramitar el paro es yendo personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la oficina y esperar turno hasta ser atendido.

Horario de atención: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En estos no solo es posible renovar el paro, también existe la posibilidad de tramitar otros documentos como un informe particular, averiguar sobre la fase en la que se encuentra la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están en situación de desempleo deben recordar que tramitar el paro no es opcional, en ese sentido es vital que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir siquiera un día después puede traer penalizaciones que pueden incluir el retiro de la ayuda económica asignada.

Es buena idea colocar la tarjeta del paro en un sitio a la vista para recordar que se debe sellar. Programar una alarma es una gran idea. Si el solicitante no está en Alaquàs puede hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Alaquàs

Dirección: Plaza Constitución, 3

Código postal: 46970

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 963 0855 98

Como llegar a la oficina del INEM en Alaquàs

Otras oficinas para renovar paro en Valencia