Cada aguileño en situación de desocupado y que recibe un apoyo económico del Estado, tiene que realizar, en los lapsos estipulados la gestión respectivo para actualizar el paro laboral.

De no concluir este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicha ayuda y hasta quede expuesto a recibir medidas disciplinarias. Más adelante se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Aguilas

Renovar el paro es un proceso muy simple. La oficina de empleo en Aguilas tiene varias alternativas de modo que los interesados puedan hacer el trámite sin gran dificultad: en oficina, por internet y telefónicamente. Lo importante es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas estipuladas.

A través de internet

Renovar el paro a través de Internet es uno de los medios utilizados para reducir más tiempo y recursos. La actualización logra ser ejecutada de forma directa por el poblador que lo desee desde su ordenador, sin tener que dirigirse hasta la oficina de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy fáciles el proceso a cumplir. La actualización del paro logra ser llevado a cabo al ingresar su usuario y clave en la sitio web del servicio, o puede dirigirse a la agencia de empleo para rellenar el formulario.

Asimismo se alcanza acceder al página con DNI electrónico o certificado digital.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se cuenta con el usuario y la contraseña todo lo que hace falta hacer es ingresar a sitio web de acceso. Llenar los campos que se solicitan: se debe proporcionar el número de documento, la password y más abajo pulsar el perfil “Trabajador”. A continuación pulsar la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar con DNI digital o certificado digital la petición incluso es muy expeditoÚnicamente hay que rellenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Seleccionar la opción Enviar y concluir.

Después de entrar, ¿Qué se debe hacer para renovar?: Para finiquitar la renovación de la demanda de empleo, lo siguiente es acceder al sistema. La solicitud será cumplido muy rápido solamente con seguir unos simples pasos.

  • Elegir la opción “renovar la solicitud”.
  • Seguidamente debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la solicitud.
  • Para culminar se culmina el proceso de actualización de la demanda de trabajo al pulsar la alternativa “Enviar”.

Posteriormente, un certificado en PDF será arrojado por la página al ejecutar todos los pasos, este debe ser impreso y resguardado. el periodo de renovación será expuesta en este escrito, que es identificado como certificado de paro.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente también es una excelente opción.  Así como ocurre si se hace en la página web, el procedimiento es simple, expedito y cómodo. El aguileño se ahorra la movilización y tener que aguardar en la oficina de empleo.

Las comunidades donde es seguro que se puede tramitar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Quienes tienen su residencia en las localidades antes nombradas pueden hacer la llamada y van a ser atendidos por un funcionario que solicitará la información necesaria para comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda. Luego se mandará un comprobante de la transacción junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEm de Aguilas

Queda a juicio del demandante el mecanismo como efectúe la gestión, asistir personalmente a la agencia supone una ventaja ya que permite despejar las dudas que existieran.

Horarios de atención: La unidad administrativa atenderá entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no hay prestación a los clientes.

Por turno: La atención para la gestión del proceso es de acuerdo al momento de llegada.

No se requiere reservar una cita: Con solo ir a la unidad de trabajo será suficiente para realizar el trámite, no es necesario estipular hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que no se trata un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y se debe cumplir en la fecha fijada.

Si el solicitante olvida la fecha de renovación, o la omite, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación recibe por estar desempleado. De allí lo importante de estar siempre muy pendiente de la fecha exacta en la que toca renovar el paro en Aguilasno se puede hacer esto ni un día antes ni al día siguiente.

Si por algún motivo no está en la comunidad autónoma donde vive cuando corresponda sellar el paro, entonces se puede optar por realizar el procedimiento a través de Internet.

Se aconseja poner la tarjeta de paro siempre en un espacio a la vista para recordar el día que se debe hacer la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en la estadística de quienes continúan buscando una oferta de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Aguilas

Dirección: C/Sta. María

Código postal: 30880

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 413 902

Cómo llegar a la oficina del INEM en Aguilas

  

Otras oficinas para renovar paro en Murcia