La renovación de paro es un trámite de alta relevancia. De no hacerse en el plazo estipulado existe la probabilidad de que sea suspendida la prestación por desocupación o ser víctima de sanciones.

Este trámite se debe realizar de forma puntual para no tener dificultades más adelante.

Sellar o renovar el paro en A Estrada es una de las primordiales obligaciones que tiene el estradense que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo renovar el paro, en este segmento se explicarán los lineamientos a seguir.

Pasos a seguir para la renovación en A Estrada

Cuando se va a renovar el paro en A Estrada es necesario cumplir ciertos pasos que resultan bastante fáciles. No hay forma de fallar o confundirse si se tiene la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas algunas alternativas para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los ciudadanos pueden gestionar de manera presencial en la sede, a través de Internet al acceder al portal del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite renovar el paro  en A Estrada sin ningún inconveniente.

Por Internet

Renovar el paro por Internet es una alternativa muy atractiva si se tiene en cuenta el hecho de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el solicitante puede cumplir con su trámite a la hora que mejor le convenga.

Si se opta por realizar el trámite por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio es necesario estar registrado, algo muy simple de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. En caso de no estar registrado solo debe ingresar en la página de servicio y completar la información solicitada. Al finalizar se le suministrará una clave de acceso y un usuario.

Con nombre de usuario y clave

Para tener acceso con usuario creado bastará con ir la página oficial, escribir el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido hacer clic en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

Si no se cuenta con usuario registrado, existe la opción de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el home de la misma página de servicio están disponibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras pasar la fase de ingreso, se debe continuar y completar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo falta descargar el archivo PDF que genera la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso está señalada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Con solo un llamado

Renovar el paro telefónicamente es igualmente una muy buena alternativa.  Al igual que como sucede si se hace en Internet, el trámite es sencillo, rápido y cómodo. El el ciudadano se evita la movilización y tener que esperar en la oficina de empleo.

Los lugares donde es seguro que se puede renovar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los que viven en las localidades antes nombradas pueden llamar y van a ser atendidos por un operador que pedirá los datos necesarios con el objeto de corroborar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Posteriormente se enviará un justificante de la transacción junto con la fecha de la siguiente cita.

Directo en la agencia de mediación laboral de A Estrada

La forma más frecuente de tramitar el paro es yendo directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la agencia y esperar turno hasta ser atendido.

Horario de oficina

Para ser atendido se debe ir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles

También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo se puede renovar el paro, también se puede gestionar otros documentos como un informe personalizado, averiguar sobre la fase en la que se encuentra la demanda de empleo o pedir un duplicado.

Recomendaciones diversas

La renovación del paro se ejecuta de manera cada tres meses, es esencial disponer todo el tiempo en cuenta para completar la solicitud precisamente en el tiempo que indique la agencia de empleo.

Cuando se lleve a cabo la actualización se indicará cuál será la próxima fecha. De esto es necesario estar muy atento y no dejar transcurrir el tiempo. Si, en algún caso, que el periodo cae un día no laborable, se debe acudir el siguiente día hábil.

Para no olvidar la los días en que toca la renovación, más prudente es poner la fecha en un sitio perceptible o almacenar adecuadamente la certificado de paro.

El incumplir con esta obligación puede ser muy perjudicial para la persona que está en la búsqueda de trabajo, porque podía ser excluido de las listas o se le despojará de el privilegio que se le estableció.

Si hay dudas sobre esto es preciso buscar información muy bien para estar al tanto con cada compromiso.

Listado completo de todas las oficinas para renovar el paro en A Estrada

Dirección: Rúa Justo Martínez

Código postal: 36681

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 986 590 178

Cómo llegar a la oficina del INEM en A Estrada

  

Otras oficinas para renovar paro en Pontevedra