Renovar paro en A Coruña

 

El proceso de renovar paro en A Coruña se realiza para anunciar a la delegación de trabajo que el residente hasta ahora no posee un empleo formal. Esta tarea se requiere completar trimestralmente, siguiendo con las pautas expuestas en la más reciente renovación.

Para aprovechar del beneficio de continuar con la prestación, o auxilio que se permite a cada residente hasta que logre ingresar nuevamente al área profesional, es crucial en España concluir la actualización del paro.

En este apartado se explicará cada una de las maneras para comprender la forma de cuñar paro en A Coruña.

Cómo renovar el paro en A Coruña

Existen varias opciones para sellar paro en A Coruña, solo se tiene que escoger la que más se ajuste a los requerimientos de cada ciudadano. Es factible hacer la puesta al día del paro solamente en la agencia de ubicación o si se aspira se puede gestionar a través de sitio online, esto es más fácil y práctico.

También está la opción de renovar el paro vía telefónica. En cada una de las alternativas el trámite resulta simple.

Cuando se actualiza el paro se le asegura a la agencia de colocación que el interesado prosigue en condición de desocupado y que por ende necesita continuar con la ayuda o prestación y continuar en el listín para ser postulado a un puesto o labor.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más rápido realizar este proceso los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo enlazadas al traslado y aguardar el turno en el lugar de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para empezar lo que se tiene que efectuar es entrar a la plataforma de la oficina de trabajo. Una vez en el portal hay dos formas de afiliarse. La primera es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Cuándo no se dispone de la clave y el usuario hay que ir a el módulo de registro en la página del servicio. Completar los espacios con la data indicada y el sistema asignará un usuario y una clave.

Ingresar con usuario y contraseña: En el momento en que sea ejecutado el llenado de los campos, la plataforma presentará pantalla en donde se agrega la información de acceso a la misma.

Emplear DNI para entrar: Otra manera factible es ingresar a través del DNI, introducir la clase de documento y NIF/NIE en el apartado respectivo, después hacer lo siguiente:

  • Renovar requerimiento
  • Introducir la data provista
  • Apretar el botón de envío.

También es imperioso canalizar la emisión en papel del certificado final en PDF en el que se indica el lapso de duración de tal trámite, soporte del proceso.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro telefónicamente es igualmente una excelente alternativa.  Así como ocurre si se realiza en Internet, el trámite es sencillo, rápido y cómodo. El interesado se ahorra la movilización y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite por teléfono es necesario revisar que la gestión puede hacerse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es factible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es factible llamar a la oficina de empleo, ser atendido por cualquiera de los empleado y suministrar toda la información requerida.

El funcionario solicitará la información necesaria para corroborar la identidad del coruñés. Una vez finalizado el trámite se enviará el comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de A Coruña

La manera más común de renovar el paro es yendo directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha que corresponda, en el horario de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de atención: Para ser atendido se debe asistir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo sellar el paro, también solicitar informes individualizados, duplicados de documentos y consultar sobre el estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que este no es un procedimiento opcional, al contrario, es obligatorio y se debe llevar a cabo en la fecha fijada.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación recibe por estar desempleado. De allí la importancia de estar siempre muy alerta con la fecha precisa en la que corresponde renovar el paro en A Coruña,  no se puede realizar ni un día antes ni al siguiente día.

Si por algún motivo no está en la comunidad autónoma donde reside cuando toca renovar el paro, entonces se puede cumplir con el procedimiento a través de Internet.

Se aconseja mantener la tarjeta de paro siempre en un lugar a la vista para recordar el día que toca realizar la renovación. De esta manera la oficina de empleo mantiene al solicitante en el registro de los que continúan esperando una oportunidad de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en A Coruña

A Coruña – Oficina de Monelos

Dirección:  Plaza Rafael Dieste, S/N

Código postal: 15008

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 981 995 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Morelos

A Coruña – Oficina de Tornos

Dirección: Avda. Finisterre, 227-229

Código postal:  15010

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 981 995 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Tornos

A Coruña – Oficina del Centro

Dirección: C/Orillamar, 78

Código postal:  15002

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 981995598

Cómo llegar a la oficina del INEM del Centro

Otras oficinas para renovar paro en A Coruña